El método

Primer Ejercicio

Para el primer ejercicio de la oposición a los Cuerpos de Auxilio, Tramitación y Gestión, el opositor tendrá a su disposición un temario exhaustivo, basado en las distintas leyes que constituyen el programa de las oposiciones, y estructurado en siete Volúmenes, adecuado a los distintos procesos selectivos y periódicamente actualizado con las últimas reformas legales que afecten al temario de la oposición.

Segundo Ejercicio

Para el segundo ejercicio de la oposición al Cuerpo de Auxilio Judicial la preparación estará orientada especialmente al estudio de los actos de comunicación, actuaciones judiciales, resoluciones procesales y el análisis de las distintas modalidades procesales. Todo ello, desde una perspectiva eminentemente práctica.

Para el segundo ejercicio de acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, consistente en la reproducción de un texto en formato Word, y en el que se valora la velocidad y la presentación del mismo, el alumno tendrá a su disposición el material informático necesario para la preparación de la prueba, así como un manual teórico-práctico editado por el propio Centro y un profesorado especializado en la materia.

En relación con la preparación del segundo ejercicio de la oposición al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa el alumno dispondrá de un temario exclusivo editado por Aula Malacitana que desarrolla pormenorizadamente los 68 temas del programa y regularmente actualizado.

Las consecuencias de una buena planificación y un estudio ordenado.

Aula de teoría y prácticas

Aula informática

La preparación de los Cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa se hará de forma conjunta.

Las clases presenciales tendrán una duración de 4 horas, una vez a la semana, en grupo reducidos (con un máximo de 10 alumnos por aula) y estarán orientadas desde el comienzo de la preparación a la realización de ejercicios tipo test, editados por el propio Centro y exclusivos del mismo, explicando y analizando en profundidad los aspectos más relevantes de la diversa normativa jurídica y atendiendo a todas y cada una de las dudas que surjan al alumno a lo largo de la preparación.

Los test pueden versar sobre una normativa en concreto, sobre varias leyes (test parciales), sobre las leyes que conforman los distintos volúmenes (test de Volumen) o sobre toda la materia (test generales/simulacros de examen). Periódicamente se realizarán controles de evaluación que serán corregidos por el propio preparador.

Para la preparación del segundo ejercicio de Gestión Procesal y Administrativa el alumno habrá de desarrollar de forma escrita u oral en las fechas indicadas por el preparador los temas objeto de estudio.

Orientadas a la práctica de las distintas pruebas que constituyen el objeto de los procesos selectivos, las clases presenciales son impartidas por Funcionarios de Carrera de Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia.